La seguridad en los hospitales públicos

La seguridad es importante en todos los ámbitos de nuestras vidas, no solo es conveniente tenerlas en nuestras viviendas y negocios, sino que también es transcendental sentirnos protegidos donde quiera que vayamos.

En los hospitales es muy importante que existan sistemas de seguridad que puedan garantizar la protección de todas las personas que hacen vida dentro de esa institución, bien sean pacientes o empleados, todos tienen el derecho de sentirse protegidos.

Para los entes gubernamentales debe ser vital implementar un excelente sistema de seguridad en los diferentes hospitales, principalmente en los públicos, debemos estar conscientes que en estas instituciones se debe atender a todas las personas por igual, hasta aquellos que han cometido un acto delictivo.

Sistemas de seguridad

Sin duda alguna para mejorar la seguridad de los hospitales públicos, se deben instalar un sinfín de sistemas de seguridad que sirvan de barreras para mantener protegidos a todas las personas. Los encargados de la seguridad tienen a su disposición una serie de sistemas en el mercado que se pueden utilizar.

Pero antes se debe estudiar muy bien las posibles situaciones que se puedan presentar en los hospitales públicos. Pero lo primero sin lugar a dudas el principal método de protección  es un sistema cerrado de cámaras de seguridad, para poder vigilar todas las áreas de la institución.

Por otra parte es conveniente utilizar detectores de presencia en las áreas de uso exclusivo del personal del hospital. Así como también un sistema contra incendio, para controlar posibles siniestros. De esta manera se le garantiza la seguridad a los pacientes, doctores, enfermeras, personal de mantenimiento y visitantes.

Protección de los datos de los pacientes

No solo la seguridad se basa en los sistemas que hacen que se proteja a las personas sino que también se debe tomar en cuenta la protección de los datos de las personas que ingresan diariamente a estas instituciones.

Esta información debe estar resguardada para evitar la fuga de información personal del pacientes, así como también el diagnostico de los mismos. Por eso se debe contar con el personal que vigile este departamento para evitar poner en riesgo la seguridad de la información.

Es importante destacar que los grandes hospitales tienden a llevar este registro de forma computarizada, pero se debe tener en cuenta que se pueden presentar problemas de mala manipulación de la información, lo cual impida tener acceso a ella en determinado momento, es por ello que se recomiendan que se lleven registros manuales.

Posibles riesgos al fallar la seguridad

Sin duda alguna son muchos los riesgo que se corren en un hospital si el sistema de seguridad falla, ya que en este caso los delincuentes tendrían libre acceso a las áreas del hospital, generando así grandes pérdidas para el estado.

Es por ello que además de contar con sistemas modernas de seguridad, siempre es importante contar con un capital humano que se encargue de vigilar de manera efectiva todas las áreas de los hospitales públicos, para garantizar la seguridad de la personas.