Importancia de los hospitales públicos

La salud es un tema que les importa a muchas personas hoy en día. Contar con instituciones hospitalarias en el momento en que nos enfermamos es de gran importancia, ya que para nadie es un secreto lo costoso que es una clínica privada.

Contar con un hospital público en la actualidad es un gran beneficio para toda la comunidad. Por lo general en este tipo de instituciones se pueden encontrar médicos de todas especialidades. Y donde se pueden realizar cada cualquier tipo de tratamientos u operaciones.

Para las personas con bajo recurso un hospital público debe ser una esperanza de vida, aunque en muchos países este tipo de instituciones no prestan el servicio correspondiente por no contar con los recursos necesarios, dejando a los pacientes prácticamente desamparados.

Clasificación de los hospitales públicos

En la actualidad los hospitales públicos se clasifican de la siguiente manera:

  • Hospital tipo I; Prestan atención ambulatoria de nivel primario y secundario. Cuentan con los siguientes servicios de colaboración: laboratorio, radiodiagnóstico, farmacia, anestesia y emergencia.
  • Hospital tipo II; presta atención de nivel primario, secundario. este tipo de hospitales prestan los siguientes servicios, Gineco-obstetricia: Ginecología y Obstetricia, Pediatría. Cardiología, Odontología. Es importante resaltar que este tipo de institución tienen una unidad para realizar tratamientos de fisioterapias.
  • Hospital tipo III; Prestan servicios de atención médica integral a la salud en los tres niveles clínicos. Además tiene especialistas en las áreas de: Cardiología, Nefrología, Reumatología, Neurología, Gastroenterología, Medicina Física y Rehabilitación. Además cuentan con médicos en el área de nutrición.
  • Hospital tipo IV; este tipo de hospital presta atención medica en los tres niveles, cuenta con servicios de medicina interna, Pediatría, Cirugía general y Ginecología, además cuenta con laboratorio, rayos X, por otra parte también tienen una unidad de cuidados intensivos.

La seguridad en los hospitales públicos

Hoy en día es de vital importancia el nivel de seguridad que hay en los hospitales públicos, no debemos de pasar por alto que en este tipo de institución se atiende a muchas personas, y se necesita sistemas de seguridad que puedan mantener a salvo la vida de las personas que hacen vida en los hospitales público.

Es por esto que los hospitales deben ser seguros de la misma manera que lo es tu casa. En el caso de las casas necesitamos llamar a los cerrajeros para que nos ayuden con la instalación de sistemas de seguridad.

Pero en los hospitales es más complicado porque necesitaremos más seguridad que unas buenas cerraduras. Es una labor compleja que necesita el trabajo de muchos expertos en seguridad.

Consejo para acudir a un hospital publico

Hoy en día es importante que tengamos en cuenta que para acudir a un hospital público debemos tener mucha paciencia, ya que son muchas las personas que acuden a este tipo de instituciones. Recordemos que muchas veces estos trabajan con un presupuesto muy bajo.

En muchas ocasiones los hospitales no se dan abasto y solo atienden las emergencias. Por esta razón es importante acudir a un hospital público solo si es necesario. De esta manera se le prestara el servicio a quien verdaderamente lo necesita.