Importancia de los hospitales verdes

El área de la salud esta evolucionado cada día, sin duda alguna los hospitales es la institución que se encarga de ofrecer a las personas enfermas las posibilidades de ayudarlos para que puedan mejorar su dolencias.

Para nadie es un secreto que existen diferentes tipos de instituciones para mejorar la salud. Pero hoy en día está siendo tendencia la creación de hospitales verdes, estas son instituciones que se están comprometiendo al cuidado del medio ambiente.

A la vez que garantizan la mejora de la calidad de atención de todos sus pacientes. Existe una red de hospitales verde a nivel mundial que opera desde el 2011, con el fin de concientizar al personal que trabaja en los hospitales a ayudar a evitar mayor daño en la ecología.

Objetivos de los hospitales verdes

Cada día son más los hospitales que se suma a esta labor, pero para ellos deben cumplir estos objetivos, en total 10. A continuación te los mencionare para que puedas tener claro la labor de este tipo de hospitales.

  • Liderazgo ambiental, se debe priorizar la salud del ambiente.
  • Agua, Reducir el consumo de agua de los hospitales.
  • Energía, implementar la generación de energía eléctrica limpia y renovable.
  • Sustancias químicas, sustituir las sustancias químicas por sustancias alternativas más seguras.
  • Alimentos, proporcionar a los pacientes alimentos cultivamos de manera sustentable.
  • Compras verdes, realizar compras de productos que no afecten el ambiente.
  • Edificio, construir hospitales verdes y realizar reformas en viejas infraestructuras para que se adapten al plan verde.
  • Productos farmacéuticos, utilizar los productos farmacéuticos de forma segura.
  • Trasporte, mejorar las estrategias de movilización de pacientes.
  • Residuos, reducir y tratar los residuos de los hospitales de manera segura.

Los hospitales verdes y la seguridad

Loa hospitales verdes sin duda alguna busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, de igual manera trabajar para mejorar el ambiente, muchos de estos hospitales buscan mejor su entorno creando áreas verdes plantando árboles.

Con esta acción se busca generar un ambiente más saludable para todas las personas que hacen vida en las instituciones de salud, pero también es importante que se tome en cuenta la seguridad que debe prevalecer en la institución.

Se deben utilizar sistemas de seguridad de buena calidad que vayan de la mano con el estilo del hospital ver, en tal sentido se debe llamar a los cerrajeros para que sean estos los encargados de ayudar a mejorar la seguridad del hospital.

Beneficio de los hospitales verdes

Sin duda alguna los hospitales que trabajan día a día para formar parte de la red internacional de hospitales verdes, aportan a la comunidad grandes beneficios, ya que todo el personal trabaja para ofrecer a los pacientes una buena atención y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Hoy en se requiere que más hospitales se vuelvan verdes, son muchos los países que se han sumado a esta labor, pero se espera que en el transcurrir del tiempo todos los hospitales del mundo se unan a esta labor.