¿Qué es el ganzuado deportivo?

El ganzuado deportivo o el pick locking significa abrir una cerradura con un objeto o barra que no sea una llave y para muchos cerrajeros esto se distingue como un pasatiempo, es decir, es una actividad que debe realizarse en poco tiempo.

Es una técnica que se usa en algunos países con fines delictivos pero en países como Alemania y Estados Unidos es un hobbie y una actividad sumamente divertida, el fin del ganzuado es descifrar los códigos internos de una cerradura. 

El ganzuado experto imagina y conoce por intuición el mecanismo interno de la cerradura en su interior y realizando una técnica de movimiento de muñecas podrá determinar el tipo de pernos de la misma y a través del olor podrá verificar si está bien engrasada o no. 

¿Qué es el ganzuado deportivo?

Aspectos del ganzuado deportivo 

Es una estrategia de técnica y mucha paciencia generalmente consta de explorar la cerradura y aprovecharse de cualquier defecto mecánico para lograr a través de diferentes trucos abrir cerraduras con pequeños defectos. 

Según cerrajeros que han reparado Cerraduras Mul-T-Lock, de las cuales puedes informarte presionando aqui, el ganzuado deportivo se caracteriza por ser una técnica de habilidad y rapidez, cada vez son más los aficionados, estos no quieren realizar esta técnica desde un objetivo criminal sino por la afición de abrir una cerradura de forma más rápida. 

Cuando se habla de ganzuado deportivo también se habla de diversas herramientas, ya sean técnicas de apertura, cerraduras o cualquier otro elemento relacionado con esta actividad, aunque hay formas sencillas y no destructivas de lograr esta técnica, pero la mayoría de aficionados prefieren las ganzúas para abrir cualquier cerradura. 

Cabe destacar que el ganzuado deportivo puede ser usado en la mayoría de cerraduras, logrando así abrir cada una de ellas sin importar los diferentes niveles de dificultades que estas poseen. 

 Con esta técnica del ganzuado deportivo los aficionados han podido determinar que mientras las cerraduras son más caras, son mucho más seguras y requieren de una mayor fuerza para atacarlas y lograr la apertura. 

¿Qué debes conocer del ganzuado deportivo?

Cada una de estas llaves posee una combinación de altura diferente, lo que hace que esta logre es activar los pernos o personas de forma que estos se alineen y esta permitirá que el rotor gire y se logre la apertura diferente de la puerta. 

De igual forma, se debe saber que hay muchos tipos de llaves para abrir cualquier tipo de cerradura, estas son variadas ya que existen una amplia variedad de opciones, el objetivo final del ganzuado deportivo es que sea posible la apertura de una cerradura sin dañarla y hacerlo en el menor tiempo posible. 

La ganzúa es una herramienta que se enfoca en aplicar tensión en las cerraduras hasta que se eleve cada uno de los pernos, facilitando así que se eleve cada uno de los pistones y permita el giro del rotor. 

Finalmente, es entre la teoría y la práctica que la mayoría de los aficionados pretenden utilizar el ganzuado deportivo como una herramienta para la apertura de llaves solo con el uso de la ganzúa.