Los hospitales son sitios bastante concurridos, la verdad es que la mayoría de los hospitales no tienen un gran control de acceso, todos podemos entrar. Incluso dentro del hospital no se nos pregunta a donde vamos ni porque estamos allí, y eso supone un grave problema de seguridad.
Pasa en las películas, muchas personas entran a un hospital, encentran las maneras de colarse a las habitaciones y matan a los pacientes, lo peor es que eso no está lejos de la realidad. No sé si llegue al punto de matar gente, pero las veces que he ido a un hospital, he tenido acceso a las habitaciones sin ningún problema, solo he tenido que decir el nombre del paciente el número de habitación, e ir a la hora de las visitas.
No existe un control, y eso ha hecho que pase de todo en los hospitales. Yo soy de los que siempre ha pensado que se puede llamar a un cerrajero 24h y hablar de sistemas de seguridad que en verdad restrinjan el acceso de ciertas personas a ciertas áreas.
Por ejemplo, un cerrajero podría instalar uno de esos sistemas que funciona con llaves para que el acceso de las enfermeras y doctores sean restringidos; las puertas de las habitaciones también deberían tener esa llave y se la deberían dar solo a los familiares del enfermo,click para ir a la fuente.
Ahora bien, eso puede que sea viable, peor solo el hecho de que alguien llegue a una recepción de un hospital sin tener que pedir permiso es un problema de seguridad. No exagero cuando digo que se han visto casis en donde una persona toma rehenes en el lobby de un hospital y eso pone a la gente en alerta.
Supongo que lo que se podría hacer es revisar a cada persona que llega al hospital, aunque creo que todos estamos de acuerdo en que eso no va a pasar.
Uno puede pensar que en las clínicas privadas uno puede estar más seguro, peor no, la inseguridad es igual. Allí siempre va mucha gente y no puedes juzgar quien es el ladrón y quien no, ni por cómo se viste, ni por como hablan, pues allí puede llegar a atenderse cualquier persona.
Creo que lo único que se puede hacer y lo que se hace, es confiar en la buena voluntad de la gente y creer que esas personas no serían capaces de genera violencia en un sitio donde hay gente enferma, muchas de ellas sufriendo, aunque la experiencia nos dice que no es así, que alguna veces se dan caso de imprudencia.