La salud depende de muchas cosas, pero sin dudas, los hábitos alimenticios que tenemos pueden influir muy significativamente. Comer mal, o comer mucho, pueden ser causa de obesidad y la obesidad puede traer muchas otras enfermedades.
De manera general, nadie quiere estar enfermo, pues eso limita sus oportunidades para trabajar y realizar otras actividades, pero aun así no estamos dispuestos a comprometernos con una dieta.
Diciembre es uno de los meses en donde queda más reflejada la falta de compromiso y es que aquí todos nos aflojamos el botón del pantalón con tal de comer y comer.
En navidad la comida es significado de unión familiar y parece inapropiado que nos neguemos a seguir comiendo.
No, no te voy a decir que dejes de comer, pero sí que evites el abuso, es cierto que muchas comida son abundantes y en familia, pero cada que puedas cuidarte un poco hazlo. Otro factor que puede ayudarte mucho a mantener una buena salud incluso excediendo en la comida es el ejercicio, pero ten en cuenta algo.
Si comes demasiado y quieres hacer algún tipo de ejercicio te vas a dar cuenta que no rindes igual, ese es el signo más grande de que no te estás alimentando bien.
Una última cosa, el hecho de que las comidas sean abundantes, no significa que no puedan ser saludables, siempre hay maneras de comer mucho, pero sin tantas grasas ni carbohidratos. Está en ti decidir cómo celebrar estas navidades y los excesos los vas a notar c uno se acaben las fiestas.