ya no son unos niños

Las relaciones sexuales entre jóvenes, parece ser un problema solo de ellos, experiencia que van adquiriendo para hacerse hombre y mujeres. Pero pienso que esto no es así, que un joven comience una vida sexual sana y seguro, es un problema familia, la educación no solo depende que tan hábil es en las matemáticas, de los errores ortográficos, de las notas en historia o geografía, la vida exitosa de los jóvenes, depende que tan responsables seamos los adultos que estamos a cargo de ellos.

Por más rebeldes que puedan ser los jóvenes e introvertidos, nuestra responsabilidad hacerles llegar la información, esto no es un trabajo de las escuelas o del gobierno solamente, es una labor de las madres y los padres, desprenderse del pudor para hablarles abiertamente a sus hijos sobre las relaciones sexuales.

A los hombres jóvenes se les debe concientizar radicalmente que el uso de preservativos es lo que más le conviene, se debe erradicar esta conducta machista y errada de que con el uso de condón no tendrán relaciones satisfactorias, eso es falso. Mis líneas están dedicadas más que a los jóvenes a los padres, porque son ellos los que conocen sus conducta y su personalidad para hablar sobre el tema.

Hay que abrir los ojos, dejar de pensar que sus hijas o hijos no tienen relaciones aun, no solo es darle una buena educación académica, vivienda, alimentación y seguridad también es nuestra responsabilidad que aprendan a mantenerse sanos cuidando su vida íntima de adquirir una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo precoz no deseado.

A veces los padres creemos que como un cerrajero, mantenerlos bajo llave, que no hablen con extraños es suficiente para evitarles daños hasta que crezcan como adultos, mas en este artículo de cerrajería, pero al momento de enfrentar la vida real, no la que fabricaste para ellos, cuando rompan los candados cerrajeros que les han impuestos, no podrán saber de las malicias que hay en este mundo nuevo que deben atravesar. visita este enlace para mas información.

A las chicas hay que hacerlas más audaces para evadir la insistencia de los hombres para iniciarse en la vida sexual, he conocido niñas o chicas muy jóvenes, que han cedido al asedio de algunos hombres aceptando el acto sexual más que por deseo por compromiso. Hay que enseñarse que solo deben tener relaciones cuando realmente tienen el deseo de tenerlas y no por complacer a alguien más.

Enseñarles que hay que ser firmes para pedirles que usen preservativos no solo para prevenir embarazos sino para evitar enfermedades, la infección de enfermedades es algo real y les puede ocurrir. Hay que darles las palabras incluso de como solicitarle a su pareja que se cuide, acabar con los mitos sobre el usos de condón, nadie quiere a nadie si no le importa sus salud. Los jóvenes están llenos de miedos muchas veces por desinformación, es justo aquí lo que debemos atacar.

Siempre hay algún familiar más cercano que un tía, un padrino quizás, que pueda ayudar para comunicarse con su joven más efectivamente, hay que hacer lo necesario para lograr el objetivo de que nuestros jóvenes se cuiden.