La criolipólisis ha evolucionado como uno de los métodos de reducción de grasa corporal más implementados en la actualidad, ya que se trata de un sistema no invasivo pero que a la vez resulta muy eficaz.
Involucra la aplicación de frío en zonas del cuerpo con acumulación de grasa, donde los brazos, muslos, abdomen son las más comunes de someter a este tratamiento.
El secreto de la criolipólisis se basa en que el frio aplicado en zonas concretas del cuerpo disuelve la grasa localizada en éstas y dicha grasa es eliminada de manera natural por el organismo.
Se han llevado a cabo numerosos estudios, entre los que se mencionan los realizados por científicos de la Universidad de Harvard, respecto a la aplicación de la terapia de frio con fines de adelgazamiento.
Estos científicos encontraron que las células de grasa, se enfrían con mayor rapidez en relación a otras células del cuerpo, lo que en consecuencia ocasiona la muerte de las células, haciendo posible su pronta eliminación.
El prestigio de este tipo de tratamientos
Tanta es la difusión de la criolipólisis a nivel mundial, que ya se encuentra presente en muchas clínicas estéticas, y es utilizada incluso por quienes pertenecen a la farándula, dada la eficacia de sus resultados.
La criolipólisis tiene como basamento la tecnología conocida como CoolSculpting, la cual se encuentra avalada por la FDA, lo que motiva que más y más personas se unan a esta nueva onda de perder grasa y medidas.
El CoolSculpting hace posible que se aplique el tratamiento T2T (Treatment to Transformation), el cual se lleva a cabo por espacio de año y medio, y al ser una técnica no invasiva, el paciente puede trasladarse tranquilamente a su hogar el mismo día de la terapia.
Aunque los resultados no puedan verse inmediatamente, sí que son duraderos, lo que hace a la criolipólisis una terapia rentable.
Datos adicionales sobre la criolipólisis
Así como un cerrajero puede combinar dos métodos para abrir una cerradura, la criolipólisis se combina con una buena alimentación a fin de tener un cuerpo saludable. La cerradura vendría a ser esa grasa que has acumulado por tiempo, y que creías que quedaría almacenada para siempre.
Este tratamiento es susceptible de aplicarse en personas que tengan exceso de peso, pero también en aquellas que sean delgadas y dispongan de grasa acumulada en ciertas partes.
Las máquinas que aplican criolipólisis varían mucho de acuerdo a modelos, pero no por ello son poco eficientes, aunque por supuesto, de todo hay en la viña del señor.
La cantidad de sesiones dependerá del índice de masa corporal de la persona, pero las sesiones de criolipólisis no durarán más de dos horas. Asimismo se realiza un masaje para fomentar la perdida de medidas.
¿Por qué realizarnos la criolipólisis?
A las personas no nos gusta el dolor que conlleva visitar un quirófano, y preferimos esperar un poco por resultados concretos que impliquen la pérdida de peso.
Lo que sí es cierto es que hace falta ser disciplinado con este tratamiento, ya que al igual que los masajes, el ejercicio o las dietas, requieren del esfuerzo voluntario de la persona para evidenciar resultados óptimos.