8 cosas que hacer antes que nazca el bebé

Durante el último trimestre, cuando la madre suele estar un poco menos activa físicamente y tiene tiempo para reflexionar. Aquí empieza a surgir la duda, especialmente en madres primerizas; ¿Está todo preparado?

Y es que traer una nueva vida al mundo suele cambiar radicalmente la vida de ambos padres y de la familia cercana y conviene estar sobre seguro al respecto.

A continuación una breve lista de cosas de las que debes estar pendiente si quieres una transición sencilla a tu nueva vida.

Haz las maletas

Como nunca se sabe exactamente cuándo llegará el bebé, cuanto antes hagas las maletas mejor. Deberías empacar un bolso para ti, otro para el bebé, y si tu pareja es lista, te dejará empacar un bolso pequeño para él.

Elija un pediatra.

Si usted no tiene un pediatra de confianza, puede ser un buen momento para buscar uno. En algunos hospitales el bebé debe salir con la primera cita de control agendada con el pediatra, así que tome nota; pregunte a sus familiares y conocidos.

Limpie sus alfombras

Aunque puede no aplicar para todos, si en su casa tiene instalada alfombra debe asegurarse de limpiarla antes de que llegue el bebé, mientras tenga tiempo para ello. Se sentirá más seguro de dejar rodar y gatear a su pequeño retoño.

Asista a clases en su hospital.

La mayoría de los hospitales ofrecen clases gratuitas para padres que esperan un bebé. Le recomiendo encarecidamente que verifique qué tipo de clases puede tomar. Además, puedes preguntar a los profesores/enfermeros cualquier pregunta adicional que tengas.

Haga comidas congeladas.

Cuando regrese del hospital, lo último que querrá será entrar a la cocina. Y sin embargo la lactancia requiere que usted coma en forma saludable y balanceada. Preparar unas cuantas comidas congeladas puede ayudarle a adaptarse mejor.

Consiga una funda de cama impermeable.

No es por el bebé, sino por tí. Cuando rompas fuente realmente apreciarás tener algo para contener todo ese líquido y evitar que arruine tu colchón.

Instale la silla de auto del bebé

Es algo a hacer antes de que el bebé nazca, aunque posiblemente no la use durante el primer mes. Aunque puede hacerlo usted mismo, existen instaladores profesionales que pueden verificar si hizo un buen trabajo.

Realice un ensayo

Si este es su primer bebé, o si no ha dado a luz en el hospital en que está planeando que nazca, es una buena idea hacer una prueba para ver no sólo cuánto tiempo le lleva llegar, sino también asegurarse de saber exactamente dónde estacionarse e ir una vez que llegue allí.

Finalmente no olvide que el personal de enfermería y los doctores han hecho esto cientos de veces, no dude en preguntar a los profesionales cuando le surja alguna duda. Cuando la dulce espera culmine su vida no volverá a ser igual.