¿Por qué obtener la tarjeta sanitaria europea?

tarjeta sanitaria europeaSi estas piensan en viajar al extranjero, debes tomar en cuenta algunos aspectos que harán tu viaje más placentero, ten presente que las emergencias se pueden presentar en cualquier momento, por eso los profesionales recomiendan que se realice la solicitud de la tarjeta sanitaria europea.

Esta tarjeta te garantiza la atención médica que necesiten al igual que los residentes de la zona, en cualquier momento mientras estas de viaje. Los profesionales aconsejan a todas las personas que antes de viajar a cualquier país de Europa realicen los traites de solicitud de esta tarjeta con el tiempo necesario.

Puesto que este trámite puede llevarse de 10 a 15 días, es importante resaltar que este no es obligatorio, pero si vas a un viaje de diversiones, lo más conveniente es llevar esta tarjeta para poder recibir asistencia de forma gratuita en caso de una emergencia.

Requisitos para solicitar la tarjeta sanitaria

Uno de los principales requisitos para solicitar esta tarjeta sanitaria es tener nacionalidad española o por consiguiente estar residenciado legalmente en el país, por otra parte se debe  tener actualizado el domicilio que este registrado en la base de datos de la Seguridad Social, este siempre debe coincidir con tu domicilio actual.

Si por alguna razón se cambia de domicilio debe solicitar el cambio de datos para no tener ningún problema con tu tarjeta sanitaria. Cuando la intentes solicitar o cuando la vayas a renovar. Como veras no son muchos los requisitos para la obtención de esta tarjeta.

Cabe destacar que esta tarjeta es utilizada para viajes por motivo de estudios, trabajo o turismo, las personas que expresan que van a viajar por motivos de salud y que intentar realizar algún tratamiento  medicinal no podrá utilizar esta tarjeta.

Beneficios de la tarjeta sanitaria europea

Sin duda alguna contar con la tarjeta sanitaria europea trae consigo grandes beneficios, ya que al momento de viajar y ocurra una situación que pueda poner en riesgo tu seguridad, podrás asistir a un hospital el cual te atenderá de igual manera que atienden a sus residentes.

De gran importancia destacar que la tarjeta sanitaria solo es aceptada en países donde exista este convenio, asimismo la asistencia médica se te dará en hospitales públicos, en cabio si acudes a un hospital privado tendrás que pagar por el servicio.

Aunque es necesario que tengas presente que el uso de la tarjeta sanitaria no te garantiza que el servicio sea gratuito, el hecho de que en tu país de origen la asistencia  médica lo sea no quiere decir que en tu país de destino también lo sea.

 

Consejo para obtener esta tarjeta

Para solicitar la tarjeta sanitaria es importante que tengas presente que existen diferentes canales por los cuales se puede realizar este trámite. Lo puedes hacer personalmente en las instalaciones de las oficinas de seguridad social, vía internet o por teléfono desde la comodidad de tu hogar.

Es conveniente que sepas que debes realizar la verificación de tu información antes de proceder a pedir la tarjeta sanitaria, una vez que la tengas debes mantenerla en perfecto estado. Recuerda que de ella depende tu seguridad al momento que se presente una emergencia en el extranjero.