¿Es seguro visitar los hospitales si hay brotes de covid-19?

Muchas personas han evitado visitar hospitales y cualquier reciento de la salud desde que la pandemia del Covid-19 es una realidad en nuestras vidas, y es que tienen mucho temor al contagio, lo cual es lógico luego de tantos contagios y tantas fuertes.

Pero la realidad es que muchas veces se hace necesario asistir a estos sitios, especialmente si se trata de emergencias, porque hay cosas que pueden esperar y algunas otras que pueden ser consultadas pro video llamadas si es que tu doctor dispone de esa modalidad.

Hay que estar siempre con las medidas preventivas

La realidad es que se pudiera pensar que un hospital es un sitio ideal para contagiarse de covid-19, pero hay que tener en cuenta que no todos los hospitales y centros de salud atienden estos casos, además de que las áreas que se utilizan para tener a estos pacientes están muy lejos de las áreas de consulta y de emergencias.

Por lo general los hospitales aplican criterios de desinfección muy rigurosos, y lo hacen varias veces al día para garantizar que este virus no permanezca en sus instalaciones, pero igual nosotros debemos cuidarnos, utilizando mascarillas y lavando nuestras manos, como nos preocupamos de la seguridad de nuestras casas y llamamos a los cerrajeros cuando es necesario.

Y es que evitar el contagio de covid-19 es en gran parte nuestra responsabilidad, así como lo es el cuidar que nuestra casa no sea víctima de robo, por ello hay que tomar en cuenta que se trata de una situación bastante particular, que necesita de cerrajeros profesionales para resolverse.

¿Hay que evitar intervenciones quirúrgicas?

Muchas personas se preguntan si es bueno o no intervenirse quirúrgicamente mientras esta pandemia exista, y la realidad es que hay intervenciones que son de emergencia, que si no se hacen, ponen en riesgo tu vida, así que esas hay que hacerlas.

Ahora si se trata de una intervención electiva; es decir que puede esperar, entonces es prudente hacerlo, al menos hasta que la situación mejore un poco y ya no haya tantos casos como los hay en muchos países, en donde de hecho estas intervenciones se han prohibido.

Hay quienes han aprovechado que están en casa sin trabajar para hacerse operaciones de tipo estética y así aprovechar que nadie los verán para pasar un post operatorio tranquilos, pero la realidad es que si no se trata de una urgencia, no deberías someterte a una intervención quirúrgica en estos momentos, porque aunque el riesgo sea mínimo, hay posibilidad de contagio.

No dejes de hacerte tus chequeos anuales

Hay personas que padecen de ciertas enfermedades que requieren tener un seguimiento estricto para saber la evolución de la enfermedad, lo que implica hacerse ecos, tomografías y otros estudios para los cuales es necesario ir a un hospital, y esto no hay que dejar de hacerlo.

Hay que recordar que algunos países ya tienen hasta cuatro meses luchando con esta pandemia y se cree que aunque este un poco controlada, seguirá siendo una realidad, así que con estas cosas si no hay que sr prudente,  sino que hay que ir al hospital y hacerse todos los estudios necesarios.