¿Cómo podemos hacer mas fuerte nuestro sistema inmune?

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, el tea de la salud está siendo de gran relevancia, todos queremos protegernos del covid-19, y para ello los médicos dicen que lo importante no es tanto no contagiarse, ya que esto parece prácticamente imposible, sino el preparar nuestro sistema inmunológico, para que en caso de contagio, nuestros sistema responda.

Es por ello que hay que ver que existen alternativas que no son muy costosas y complicadas para lograr tener un buen sistema inmunológico, el que nos va a defender de cualquier virus que pretenda invadir nuestro cuerpo.

Hay que ayudar a nuestro cuerpo a ser mucho más resistente

Un aspecto importante a la hora de aumentar nuestro sistema inmune es que no hay que dejarlo todo a la genética o a la suerte, porque si bien es cierto que hay personas que no cuentan con un régimen de nutrición adecuado ni consumen vitaminas ni minerales, tienen un sistema inmune muy fuerte, mientras que hay otros que genéticamente tienen un sistema inmune débil.

Pero eso no quiere decir que vamos a ser irresponsable en el sentido en que no vamos a hacer lo que corresponde para proteger nuestro sistema inmunológico, es como cuando protegemos nuestras casas de los robos, aunque no hayamos sido víctimas aun, no significa que en el futuro no lo seamos, por ello es importante buscar ayuda de los cerrajeros Sant Cugat profesionales.

Porque eso es otra cosa, con cosas importantes, como lo es la salud y la seguridad de una casa, hay que ponerse en manos de expertos, en el caso de la seguridad, solo hay que confiar en la ayuda de los cerrajeros profesionales.

Consejos muy prácticos, que no necesariamente incluyen vitaminas

Todos sabemos que la vitamina C y otras ayudan a que nuestro sistema inmunológico se fortalezca, pero no solo se trata de tomar pastillas, hay que tener una alimentación adecuada a cada uno de nosotros, porque hay que entender que todos tenemos requerimientos nutricionales diferentes, si que conviene ir con un nutricionista para que nos indique la dieta a seguir.

Otra cosa importante es hacer ejercicio, y es que puedes comer lo mejor posible y tomar todas las vitaminas existentes, peor si no tienes una actividad física adecuada, es posible que tu sistema inmunológico no este del todo bien, y es que el ejercicio ayuda a la activación de las células, mejora tu respiración y también te ayuda a sentirte bien psicológicamente.

Hay que entender también una excelente higiene personal, no se trata solo de bañarse, sino vivir en un ambiente limpio, libre de bacterias, ya que el hongo de los baños, el moho del aire acondicionado puede ser el causante de las alergias que puedes tener de forma permanente.

Sí, las vitaminas también ayudan

Estabas esperando que te recomendamos vitaminas, pues si, hay muchas que pueden ayudar a tu sistema inmunológico, peor si te alimentas bien, en general no tienes pro que consumirlas en pastillas, pero si tienes muchas deficiencias o condiciones de salud de cuidado, tu medico te recomendará consumir vitamina C, acido fólico, magnesio y zinc, eso es lo básico.