Cuidados esenciales en tiempo de pandemia

La situación  presente con relación a la pandemia es bastante compleja, aunque en algunos sitios parezca que no ocurre nada, la realidad es que aún seguimos escuchando informes alarmantes.

Y sin entrar en el terreno de si algunas medidas están bien tomadas o no, necesitamos adaptarnos a la realidad de restablecer algunas actividades.

Tal como los cerrajeros Gracia aconsejan planificar la seguridad del hogar, nosotros queremos proteger la integridad física de los miembros de la familia por eso es bueno saber cómo protegernos.

Como protegernos de las infecciones

Para saber cómo protegernos es bueno saber como contraemos las enfermedades como resfriados y otras infecciones. Y ¿Cómo las contraemos?

Según cálculos de los expertos  en prevención de enfermedades y epidemiología 80% de las infecciones se transmiten por las manos y no por el aire como muchas personas piensan.

De hecho no hay otra mejor prevención para evitar las enfermedades infecciosas que lavarse las manos, esto es muy importante saberlo pues debe crearse el hábito de lavarse las manos.

Hay circunstancias que hacen mucho más necesario el lavado de las manos como por ejemplo, cuando vamos al baño, manipulamos alimentos e incluso cuando nos soñamos la nariz.

Claro que hay personas que siempre lo hacen y aún así pueden contrarrestar una enfermedad de este tipo, pero la posibilidad no desaparece si el lavado de manos es muy superficial y rápido.

También es muy importante secarse bien las manos según investigaciones recientes muchas personas no se secan las manos, sobre todo cuando usan los seca manos de aire caliente.

Esa acción por sencilla que parezca puede tener un efecto muy perjudicial pues quizás se las sequen con la ropa y eso puede propagar los peligrosos microorganismos que están aún en las manos.

Por eso se recomienda el uso de toallas desechables para cuando se esté en la calle, y toallas que nadie más allá utilizado, debido a que secarse las bien es una medida esencial.

Lo que dicen los expertos

A continuación presentamos algunas recomendaciones básicas para lavar de manera correcta las manos, recoge algunas de las opiniones de expertos en la materia:

Usar siempre agua corriente tibia y jabón suave si debemos lavarnos en una palangana lo más apropiado es lavarla y desinfectar la cada vez que la utilicemos.

Debemos recordar que las toallas pequeñas  previamente humedecidas no limpian las manos de manera eficientes por eso es mejor evitar secarlos las manos con ellas.

Frotarse las manos vigorosamente con jabón la idea es que haga espuma suficiente debería hacerse esto por al menos quince segundos se debe restregar el dorso y la palma de las manos.

No toque el grifo con las manos limpias una vez que nos secamos lo mejor es usar la toalla para cerrar el grifo, lo mismo es aplicable a el toallero.

Todas esas recomendaciones es muy importante transmitirlas a los niños, y no solamente se debe limitar a dar las recomendaciones , si ellos nos ven lavarnos las manos y lo hacemos con ellos será muy útil.