Conoce los cuidados que debes tener para lucir una piel saludable

Tal como buscas a un cerrajero experto para garantizar la protección de tu hogar a través de un buen dispositivo de seguridad, así mismo debes cuidar tu piel, ya que se trata de un órgano del ser humano muy importante.

La piel es de vital importancia en nuestro cuero pues nos protege de todos los agentes externos, aire, fuego, calor, frío, etc., es por ello que dedicaremos el post de hoy a contarte todo sobre la iel y como debes cuidarla.

Composición de la piel

Aunque no pretendemos convertirte en un experto, si vemos necesario que conozcas un poco sobre la piel y su composición.

La piel está conformada por organismos muy pequeños llamados microorganismos, que si se alteran un poco pueden incluso llegar a causar enfermedades de tipo infecciosas y es cuando llegamos a lidiar con esos molestos granitos o grave acné y es que la piel también la conforman algunos tipos de bacterias.

Vale destacar que, junto al cabello, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, la piel pasa a ser parte de un sistema llamado tegumentario que es el encargado de proteger como dijimos anteriormente de agentes químicos, bacteriológicos o de temperatura.

Por otra parte, si hablamos de su función, nos conseguimos con que el principal objetivo de la epidermis es regular la temperatura corporal, sin embargo no solo es una barrera contra el medio externo sino que también se encarga de eliminar sustancias nocivas adicionalmente sirve para verificar el estado de salud de una persona, es decir a través de la piel se pueden diagnosticar algunas enfermedades como la lepra, la sarna, la brasa, etc.

Cuidados importantes de la piel

  • Usar protector solar: cuidar al piel del sol es vital, por lo que te recomendamos aplicarte diariamente gran cantidad de protector solar, sobre todo si estás practicando algún ejercicio al aire libre a horas pico, cuando el sol está más fuerte. Es importante que escojas lugares con sombra a fin de evitar exponerte al sol de forma directa especialmente entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Igualmente utiliza suéter y ropa con mangas largas, e incluso usa sombrero o gorra de ser necesario.
  • Evita sustancias nocivas: para mantener una piel saludable es imprescindible evitar el consumo de sustancias nocivas como el cigarro o las drogas ya que estas dañan los vasos sanguíneos disminuyendo el flujo de la sangre y dando un aspecto pálido, además el cigarro elimina el colágeno y la elastina que son sustancias que permiten la elasticidad y salud de la piel.
  • Evita duchas calientes: sabemos que es muy reconfortante una buena ducha con agua tibia o caliente, sin embargo, hacerlo a menudo no es recomendable ya que elimina algunas sustancias propias de la piel, también es importante evitar el uso de jabones fuertes. Otra sugerencia es secarse con una toalla suave dando pequeños toques.
  • Humecta la piel: utiliza lociones y cremas humectantes, así como hidratantes.

Finalmente, lo que te sugerimos es que lleves una dieta saludable en base a frutas y verduras a fin de lucir una piel má