El Covid 19 y sus efectos en nuestra salud

Era imposible pensar en años anteriores en el terrible efecto que ha tenido el Covid 19 en la vida de todos. Esta terrible situación a afectado de alguna manera u otra a toda persona.

Hay muchísima  información disponible en cuanto a cantidad de decesos o del alcance de la enfermedad y la formación de nuevas y más terribles mutaciones del virus,

Pero también es muy bueno comprender el efecto que puede tener en nuestra salud tanto a corto como largo plazo. Esto reforzará nuestra resolución de seguir cuidándonos y tomar las medidas necesarias.

La vida después del Covid

No hay duda de que existe un gran desconocimiento aún sobre muchos aspectos de esta enfermedad, lo que  está claro por las consecuencias nefastas que ha tenido.

Pero se sigue avanzando en el conocimiento de como afecta a aquellos que la han padecido en un momento determinado, aunque la alegría se pone de manifiesto con una prueba negativa, no podemos decir que sea una prueba superada.

Muchos pacientes han manifestado secuelas dejadas por la enfermedad que en muchos casos pueden afectar de manera significativa la calidad de vida de quien padeció Covid 19.

Algunas Secuelas después de padecer Covid 19

Hay cierto acuerdo entre la comunidad medica de que existen algunos síntomas comprobados en pacientes que han sufrido de Covid 19.

Problemas respiratorios: Entre lo que se conoce, algunos de los que han sido contagiados, pueden quedar con parte de sus pulmones comprometidos.

Esto pudiera generar una disminución de la capacidad de respirar que hasta podría convertirse en un problema respiratorio crónico.

Problemas neurológicos: La pérdida del olfato y del gusto, incluso pérdida del conocimiento a corto plazo también están incluidos entre las posibles secuelas.

Algunos incluso han manifestado sentimientos de vértigo así como parálisis entre otros problemas neurológicos.

Otros síntomas: No es extraño escuchar que quien ha padecido la enfermedad desarrolle fuertes sentimientos de ansiedad al ver la disminución de sus capacidades físicas.

Los dolores musculares, el insomnio y la fatiga que pudiera en muchos casos convertirse en crónica están entre las terribles secuelas de esta enfermedad.

Que puede hacer quien sufre las secuelas

Todo este panorama que se presenta puede ser poco alentador y en el caso de algunos puede hacer que se sumen en el pesimismo el cual nunca ha sido un buen aliado del bienestar físico ni  emocional.

Tal como una puerta muy bien cerrada puede ser superada con la pericia de cerrajeros El Raval expertos, de igual manera los especialistas en salud trabajan arduamente en conseguir soluciones.

Es mu importante que acuda a los especialistas quienes pueden brindarle la ayuda que necesita y de esa manera identificar si es secuela del Covid o alguna otra patología.

En la época más difícil de la historia debemos seguir manifestando una actitud positiva, esta puede ser la diferencia entre quienes solo observan puertas cerrada y aquellos que confían en una solución.

Nosotros deseamos seguir viendo oportunidades en la   medida que nos esforzamos por seguir cuidándonos y no pasar por alto cualquier posible síntoma.