
En muchos paises, especialmente en Europa y en Asia, ya el colapso de los hospitales por la pandemia del covid-19 ha pasado un poco, pero el virus se mantienen latente, y hay casos activos, así como muertes, por lo que no hay que bajar la guardia.
Aunque el confinamiento ya está cediendo un poco, hay quienes aun se mantienen confinados en casa por voluntad propia, y es que tienen mucho miedo de enfrentarse a la realidad que vivimos, y en esa realidad está el ir a un hospital o centro de salud, lo cual para muchos es muy riesgoso.
La salud es lo primero
Los hospitales están hechos para cuidar de la salud de las personas que deciden visitarlos, es por ello que estos están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio de esta poderosa enfermedad, el covid-19, así que hay que evaluar los riesgos de ir y los de no ir al hospital.
En la mayoría de los casos, el hospital es el lugar más seguro si tienes algún problema con tu salud, y debes acudir, y los mismos te protegen, como te sientes protegido en casa cuando la misma está protegida por los elementos de seguridad que te recomiendan los cerrajeros profesionales.
Es muy importante la protección de los bienes y servicios, así como la protección de nuestra salud, y ambas debe ser realizada por profesionales, en el caso de la salud pro los médicos en los hospitales, y en el caso de la seguridad de nuestras casas, por parte de los cerrajeros profesionales.
Se puede ir a los hospitales, pero con protección
En estos momentos en que la pandemia del covid-19 aun esta activa no hay que bajar la guardia en ningún momento, es por tal situación que hay que ser conscientes, y si se va a salir, ya sea a la farmacia, o a un hospital, hay que tener las mismas medidas de protección y de higiene.
Es cierto que en los hospitales hay personas enfermas de covid-19, pero por lo general se han destinado zonas aisladas para los mismos, así que si no estás enfermo de esta enfermedad, es posible que no tengas contacto alguno con los pacientes infectados por ella.
Hay que tener discernimiento en saber que hay situaciones que nos obligan ir a un hospital, y debemos ir, por nuestra salud, por ello hay que armarse de valor y asistir cuando sea necesario y tener también la prudencia de quedarse en casa cuando lo que estas presentando con tu salud, no parece ser tan grave, y tu médico de cabecera así te lo recomienda.
No se puede estar encerrado por siempre
Hay una situación en la actualidad, y es que hay personas que tienen un miedo muy grande a salir de casa, especialmente en aquellas ciudades de países en donde el brote de la enfermedad, covid-19 ha sido realmente mortal.
Pero hay que considerar que la vida sigue, que podemos enfermarnos, y no precisamente de covid-19, sino de otras enfermedades que ameriten ir a un hospital, como una apendicitis, que hay que operarla de urgencia, en ese caso, debemos ser responsables e ir al hospital, pero protegidos.