Calidad de salud

Muchos somos los seres humanos en el planeta, muchos son los avances tecnológicos que se generan en cuanto a la salud, de hecho, son muchas paces personas que se gradúan de médicos cada año, pero aun así no es sufriente.

Creo que todos pueden coincidir conmigo en que la calidad de  la salud en el mundo entero no es la mejor, incluso cuando existen los recursos para que lo sea. Yo no sé porque no se invierte más en salud, no sé porque se juega con el bienestar de la gente, no se cuándo se hizo un negocio ni cuando nos hicimos tan descarados para jugar con  este servicio tan primordial.

No podemos negar que existen sitios en  donde se la pasan mal con respecto a la salud, no podemos negar que existen millones de personas muriéndose en el mundo porque no se hacen inversiones o porque la medicina se hace un lujo que no se puede pagar.

No es tanto el precio de la medicina, pues se supone que los gobiernos deben garantizar servicios gratuitos, sino que muchas veces la atención es de muy mala calidad, pareciera que los médicos están haciendo caridad, es como si no cobraran por hacer su trabajo.

Personalmente he visto como pacientes pasan horas esperando una consulta o ser atendidos, o algo por el estilo y eso no es calidad de salud, no digo que pase en todas partes del mundo, pero pasa y es lamentable.

Sobre todo en Latinoamérica vemos como la gente se la pasa mal, aunque siempre se escuchan caso de países donde se la pasan mejor. Pareciera que la salud no está al servicio del mundo, sino que es un beneficio que solo un poco pueden disfrutar, eso si lo desean de una buena calidad.